Finalistas 2021

COAR Puno

“AgroTEC” Una herramienta para cuidar tu salud

Una herramienta ergonómica que ayudará a los agricultores del departamento de Puno a completar sus tareas diarias y prevenir futuros problemas de hernia discal; contribuyendo a mejorar la postura de los agricultores durante el proceso de siembra.

Ver video
I.E: San Mateo de Huanchor - Lima

BIOZONO “Curando las aguas del Rio de San Mateo”

Un proyecto que busca aportar y dar solución a la contaminación del agua por metales pesados mediante la técnica de biorremedación de aguas, buscando ayudar a más de 700 familias agricultoras en la comunidad de San Mateo - Millotingo, quienes aprovecharán las aguas curadas para sus cultivos.

Ver video
I.E Luis Alberto Sánchez - Apurímac

WAYRA “Domando El Viento”

Debido a la coyuntura global del COVID-19, miles de alumnos afrontan el reto de seguir aprendiendo desde casa. “WAYRA” es un aerogenerador que aprovecha la fuerza del viento para producir energía eléctrica con el fin de ayudar a que los estudiantes de la localidad recarguen sus aparatos electrónicos y puedan acceder a las clases virtuales.

Ver video
I.E Emblemática G.U.E. José Antonio Encinas de Juliaca - Puno

“BIOCHUA” como sustituto del plástico

Un proyecto que busca elaborar de forma sostenible recipientes biodegradables a base de fibras de tallo vegetal de Totora complementado con Ichu, con el fin de disminuir la contaminación ambiental y prevenir enfermedades cancerigenas en la comunidad.

Ver video
I.E. Señor de Atoccasa - Huancavelica

“THERMAL BOX”

En la región Huancavelica, durante todo el año, se presentan temperaturas muy bajas (entre 5°C a 15°C) “Thermal Box” es un proyecto de una caja especial elaborada con una técnica ancetral y científica a base de material orgánico teniendo la función de generar y almacenar agua caliente que será de gran utilidad para la comunidad.

Ver video